Talleres infantiles gratuitos en el Museo Nicanor Piñole y en el Museo Jovellanos

 

Con motivo de la exposición El museo constelado, sobre las propuestas didácticas y talleres celebrados durante los últimos 20 años en los Museos Municipales de Bellas Artes de Gijón, los sábados del mes de noviembre se llevarán a cabo algunos de estos talleres didácticos para público infantil en el Museo Nicanor Piñole y en el Museo Jovellanos de Gijón. Todas las actividades son gratuitas con inscripción previa (limitado a 20 plazas por taller).

  • Semoviente. Piezas de caminante

«Taller inspirado en la instalación Semoviente compuesta por dos hormas de zapato unidas por una barra de hierro y 6 fotografías. Pieza de Angel Nava y fotografías de José Ferrero.
Imaginar un viaje, caminar contando las pisadas, calcar los pies, apuntar el número. Realizar una acción coordinada por el artista en los árboles de la plaza del museo, bajar a la playa, trazar senderos y rellenar calcetines con arena para sugerir imágenes inspiradas en las fotografías de Ferrero. Serán algunas de las actividades que se realizarán en el taller».

Cuándo: sábado 7 de noviembre, de 11 a 13h
Dónde: Museo Casa Natal de Jovellanos (Plaza Jovellanos, s/n, Gijón)
Edades: de 7 a 12 años
Inscripciones: 985 18 51 52 o info.museojovellanos@gijon.es

 

  • Miradas al descubierto: Goya y Piñole

«Invitación a revivir el taller realizado con motivo de la exposición La mirada de Goya celebrada en el Museo Nicanor Piñole en el año 2004. Trata sobre el retrato, de lo profundo que oculta nuestra mirada. Trabajaremos con dos obras importantes, un grabado de Goya y un retrato fotográfico de Piñole.
Enfrentados unos a otros y ocultas las miradas posaremos un instante como lo hicieron estos artistas, tratando de evocar nuestros pensamientos secretos. Luego los dibujaremos sobre papeles transparentes, porque cualquier pensamiento, por persistente y feo que sea, puede ir y venir como lo hacen las nubes».


Cuándo: sábado 14 de noviembre, de 11 a 13h
Dónde: Museo Nicanor Piñole (Plazade Europa 6, Gijón)
Edades: de 7 a 12 años
Inscripciones: 985 35 95 94 o info.museonicanorpinole@gijon.es

  • ¡Ponte el casco! Navascues, un piloto mágico

«Taller inspirado en la obra escultórica y gráfica de José María Navascués. Realizar un pequeño relato, a modo de story board, que refiera las posibles causas de la muerte del piloto. Envolver el cuerpo con telas elásticas. Construir fragmentos corporales huecos a partir del uso de la cinta aislante. Unir las diversas partes hasta reconstruir la imagen del piloto, serán parte de las actividades de este taller».


Cuándo: sábado 21 de noviembre, de 11 a 13h
Dónde: Museo Casa Natal de Jovellanos (Plaza Jovellanos, s/n, Gijón)
Edades: de 7 a 12 años
Inscripciones: 985 18 51 52 o info.museojovellanos@gijon.es

  • La energía sí transforma… propuesta artística de Maite Mentol

«En el taller, a través de diferentes, sencillas y creativas acciones o happening, ocuparan el espacio físico del museo en una instalación colectiva para generar un mapa imaginario de conexiones. Como en un gran mapa de autopistas, o en una carta aérea, miles de líneas que nos conectan. Dibujar y Tejer en el espacio del Museo Piñole, será cosa de todos y todas.
La línea y el punto serán la base para divertirnos con el azar , para proyectar en el espacio. Crearemos dibujos efímeros, que partirán de lo individual pero que no funcionan plenamente si no están todos».


Cuándo: sábado 14 de noviembre, de 11 a 13h
Dónde: Museo Nicanor Piñole (Plazade Europa 6, Gijón)
Edades: de 7 a 12 años
Inscripciones: 985 35 95 94 o info.museonicanorpinole@gijon.es