«Resulta mágico e increíble formar parte de la vida de mucha gente»: entrevista con Sergio Dalma

Entrevistamos a Sergio Dalma con motivo de su próximo concierto el sábado 20 de febrero en el Teatro de la Laboral de Gijón. La gira Dalma Tour llega a Asturias para presentar en directo su último trabajo (el decimoséptimo en su carrera).

.

Imagen promocional de Sergio Dalma: Miguel Pereira
Imagen promocional de Sergio Dalma: Miguel Pereira

 Por Julio César Torices

Aszine: Antes de nada, felicidades por tu Premio Cadena Dial.

Sergio Dalma: Muchas gracias, siempre gusta que te den premios.

A: ¿Sigues conservando el tocadiscos portátil que te regalaron tus padres?

SD: No, por desgracia, pero sigo teniendo muchos vinilos de aquella época.

A: ¿Has actuado alguna vez en Maldá, el pueblo que da origen a tu nombre artístico? Si es así ¿Te han recibido de una forma más especial que en otras partes?

SD: Canté en Maldà, el pueblo de mi padre, hace un montón de años con mi primer grupo como profesional. Tendría 17 o 18 años. Fue especial, la verdad.

A: Muchas de tus canciones están compuestas por Luis Gómez Escolar y Julio Seijas. A la hora de componer música y letras ¿aportas algo de ti mismo o das libertad total a los compositores?

SD: Cuando trabajaba con Luís y Julio en mis inicios sí les contaba historias o situaciones para hacer algo más a medida. Ahora dejo mucha más libertad a los compositores.

A: Los conciertos de esta gira, Dalma Tour, los estás ofreciendo en teatros y auditorios. ¿Son de un carácter más íntimo que los que ofreces en grandes escenarios?

SD: Sí por supuesto, el ambiente, la atmósfera que se crea en este tipo de recintos es mucho más cálido. El público disfruta de otra manera el concierto.

A: ¿Cómo se lleva saber que alguna de tus canciones han servido para enamorar parejas y que alguna de ellas, cada vez que la escuchen pensarán «está sonando nuestra canción»?

SD: Resulta mágico e increíble formar parte de la vida de mucha gente. Esto lo consigue la música.

A: Por último ¿hay público en alguna zona de España o fuera del país que aún no hayas conquistado?

SD: Siempre tienes que estar conquistando al público. Ahora empiezo una nueva gira y debo conquistarles de nuevo y sorprenderles.

 

Agradeciendo a Sergio su amabilidad, nos quedamos con sus últimas palabras, la intención de seguir conquistando al público. Toda una promesa de pasión y esfuerzo para hacer disfrutar a sus seguidores.