Rain Dogs: aullidos de rock bajo la lluvia

 

Por Silvia Chamizo Blanco

No deambulan sin rumbo bajo la lluvia, tienen bien claro a dónde van y cómo seguir el rastro del rock y del hard blues.

Rain Dogs es un grupo de versiones, una banda tributo al músico estadounidense Tom Waits. La integran Michael Lee Wolfe (guitarra), Sergio Pevida (percusión), Javier San Marcos (contrabajo) y Héctor Tuya, quien, además de la guitarra, lleva la voz cantante. Individualmente, sus componentes acumulan una dilatada experiencia y una larga trayectoria profesional. Como banda, su creación es reciente, pero si todos los conciertos van a sorprender como los primeros, esperamos que sigan juntándose durante mucho tiempo en los escenarios.

Y es que los Rain Dogs ofrecen un directo potente e intenso. El rugido de Héctor, esa voz áspera y profunda tan digna del californiano, llega con un acompañamiento musical impecable. Si a esto le sumanos el cuidado de los detalles en la puesta en escena (qué bien llevado ese sombrero, Héctor), el resultado es para aplaudir un rato largo.

El sábado 14 de marzo pudimos disfrutar de ellos en la Sala Whippoorwill, con la intimidad de un público reducido pero entusiasmado. Nos dejaron un directo envolvente, una tormenta eléctrica de las que, además, calan. Se ve que en Oviedo, ese sábado, it was raining (cats and) dogs. Pero fue un diluvio de buena música. Qué bien suenan, sí señor.