Prefacio

 

Después de unos meses en Facebook, ha llegado la hora de estrenar página web. Por nuestra comodidad y por la vuestra, porque la red social tiene muchas ventajas, pero también algunas limitaciones.

En primer lugar, de este modo tendréis toda la información de eventos próximos (no sólo los inminentes) de manera accesible y organizada. Podéis acceder al calendario completo desde la barra de navegación, pero si sólo os interesan los eventos de las próximas horas, aparecerán en la barra lateral. Os invitamos a que trasteéis y toqueteéis los botoncitos y las opciones, porque aparecerán distintas vistas de todos los planes que os sugerimos (calendario mensual, cartelera, agenda…). Cuando pinchéis directamente en el evento se os desplegará toda la información, con enlaces a los protagonistas siempre que sea posible.

Nos consta que hay más páginas de eventos. ¿Y qué? La competencia es sana y en la variedad está el gusto. Además, como ya hemos dicho por ahí, Aszine no pretende ser sólo una agenda de planes; aspiramos a ser un modesto magazine cultural de la región: no nos interesan sólo el qué, el dónde y el cuándo, sino también, y sobre todo, el quién lo hace posible. Y he aquí la segunda razón por la que se hacía necesaria la inauguración de la web: el cuaderno de bitácora. Nuestro apartado de noticias, reflexiones, presentaciones, entrevistas…o lo que sea que vaya saliendo, siempre en busca de la variedad.

El tercer motivo para echar andar ya la página es la búsqueda de sinergias, algo que todavía está en proyecto, como varias de las secciones del sitio que aún os encontraréis en construcción. En los próximos días iremos afinando y rellenando el contenido.

Y hasta aquí la declaración de intenciones y pretensiones. Hemos de añadir antes de finalizar esta primera entrada, que nos ha sorprendido gratamente la acogida en Facebook. Y por qué no admitirlo, también nos ha desbordado, ya que no esperábamos un crecimiento tan rápido. Esperamos que Aszine os guste, que os sirva y que lo disfrutéis: nos habéis puesto el listón muy alto.

Arrancamos. ¿Nos acompañáis?