Petit Comité

Imagen cedida por Petit Comité
Imagen cedida por Petit Comité

En Oviedo, bien cerquita del Auditorio, nos encontramos con un local espacioso y muy acogedor. Lleva funcionando algo menos de dos años, pero en este tiempo ya ha afianzado su vertiente cultural. El Petit Comité invita a las reuniones de amigos y complementa la oferta de buen vino con la de interesantes actividades de ocio.

Custodiando la barra, una petite biblioteca incita a la lectura y al ritual en torno a ella: no se trata sólo de leer, sino también de compartir, y en el Petit Comité se van amontonando los libros que los clientes –o amigos– ceden, como un intercambio de historias. Hay tanto novelas para adultos como cuentos para niños, porque para leer no importa la edad.

Su apuesta por la literatura va un poco más allá, porque hay también cabida para las presentaciones de libros, los recitales de poesía y la distribución de publicaciones minoritarias.

Cuenta además con un apetecible rincón que sirve de espacio escénico para actuaciones musicales: distintos artistas, estilos diversos, pero siempre en un ambiente íntimo y cercano. Ese mismo espacio sirve para cualquier tipo de evento: se presta a la magia, al humor, a los cuentacuentos, y, coincidiendo con el curso escolar, al tándem de idiomas.

Dispuestos a llenar el bar con cultura, incluso las paredes las visten con arte. Ofrecen a los artistas un escaparate de más de nueve metros en el que mostrarse, y de manera habitual se exponen obras de diferentes técnicas y formatos. Por otra parte, suelen intentar hacer coincidir exposiciones temáticas con los eventos culturales que tienen lugar en Oviedo, como hicieron con el Congreso Internacional de LightArt o el Congreso Éxodos de Fotografía.

Un lugar más que agradable para tomarte unas cañas y disfrutar del ocio, de la cultura y de la buena compañía. ¿Nos vemos en el Petit Comité?