Mar de Niebla

 

Mar de niebla es una asociación cultural de Gijón, dedicada al desarrollo de proyectos de ámbito social. Como asociación, es mucho más que un espacio, es un local con alma: la que integran todas las personas que la conforman, que cada día empeñan su tiempo y esfuerzo en mejorar la vida de los demás.

 Llevan diez años trabajando codo a codo con la gente, promoviendo actividades encaminadas a la transformación comunitaria, luchando contra la pobreza, la injusticia y la exclusión. Su trabajo abarca distintas áreas, pero siempre bajo la premisa de la integración, la socialización y la participación.

Su plan de infancia, adolescencia y juventud interviene tanto en la educación como en el tiempo libre de los jóvenes. El aula de estudio supone un espacio de trabajo adecuado para quienes carecen de él, y está supervisada por un monitor que les acompaña y ayuda. Ofrecen soporte, además, a jóvenes con dificultades, en colaboración con los centros educativos. También imparten cursos de Monitor y Director de ocio y tiempo libre para mayores de 17 años. Y colaboran en la dinamización del CIJ de La Calzada despertando el interés de los jóvenes y fomentando su participación en el barrio mediante talleres y actividades diversas. Los grupos de infancia y de adolescencia se desarrollan durante el curso escolar, y en verano culminan en colonias urbanas y campamento.

El plan de acción social, formación y empleo actúa sobre familias y adultos para favorecer su integración sociocultural y laboral, para minimizar los efectos del desempleo y de la pobreza, para garantizar sus derechos sociales. Cuentan con proyectos formativos, club social, agencia privada de colocación y programas de orientación y acompañamiento.

iempre en pie de guerra, luchando por un mundo más justo, en la medida de sus posibilidades; su último gran reto fue la participación en la Oxfam Intermon Trailwalker 2014. Y seguro que habrá más, porque entre los valores que intentan transmitir se encuentra, escrito con mayúsculas, el de la solidaridad.