‘Los cimientos’, de Andrés Treceño. Construyendo un futuro de versos.

 

«Escribo por mí,
porque no tengo heridas;
por si algún día tuviera que cubrirme las espaldas
o éstas fuesen ya un panal de llagas»

 

Por Silvia Blanco

Ovetense, nacido en 1992. Claro y firme en sus convicciones e ideales, que no oculta. Estudiante de Medicina. Y paralela a la vocación, la devoción: esa inclinación artística que le hizo formar parte de un grupo de rock y que le lleva, sobre todo, a implicarse con la poesía, rindiéndose a escribir versos, a organizar timbas y a participar en diversos medios y colectivos.

Andrés A. Treceño forma parte del colectivo autogestionado Fame Poétika; ha colaborado en las revistas Formientu, Aparte magazine y en el blog Pallabres; y acaba de publicar su primer poemario, Los cimientos, con Ediciones Camelot. Una ópera prima de la que se ha agotado ya la primera tirada.

En Los cimientos se recogen poemas en castellano y asturiano que compaginan la poesía comprometida (sirvan los poemas en asturiano, además, como reivindicación del uso de la llingua) con el intimismo de dos ejes universales como son el amor y el paso del tiempo. Todo apunta a que sobre Los cimientos construirá Treceño una prometedora carrera literaria.

Los cimientos forma parte del pujante catálogo de la editorial maliaya Camelot, que cuenta ya con otros poemarios de éxito, como Semillas de libertad, de Esther Rubio y Lo que te conté con los labios sellados, de Patricia Ramos.

¡CÓMPRALO!