Lata de Zinc

 

Tras varios años participando en la actividad cultural ovetense, la asociación Lata de Zinc se pone, literalmente, manos a la obra, para reconstruir el espacio que hoy gestionan. Durante el verano de 2014 abren su chigre cultural y en poco tiempo se asientan como un referente incuestionable en el panorama underground de la capital asturiana.

En estos meses han acogido entre sus muros tertulias, presentaciones literarias, talleres diversos, encuentros artísticos y culturales, conciertos… Sobre todo muchos conciertos. La música en directo no se apea de la programación habitual: actuaciones de estilos diversos, generalmente alejados de las tendencias más comerciales, con una fuerte apuesta por la música hecha en Asturias pero también una excelente acogida a los sonidos foráneos.

Sus paredes encierran vida, y no sólo por las numerosas plantas que adornan el chigre, sino también por ese aspecto inacabado, a medio hacer, por ese estilo industrial de inspiración suburbana que desborda naturalidad. Los voluntarios consiguieron convertir un viejo espacio en un refugio para la cultura, el arte y el entretenimiento, y lo consiguieron sin importar los ladrillos a la vista, los techos elevados o los restos de papel, porque esa combinación de lo manufacturado y lo retro potencia su personalidad.

Representan con precisión aquella expresión manida de «precios populares», y además de actuaciones y eventos culturales, ofrecen comida saludable y menús gastronómicos inspirados en sabores del mundo. Con una oferta semejante es comprensible que resulte difícil encontrar hueco un domingo a la hora del vermú.

ENCUÉNTRALO

: Lata de Zinc

: El blog de Lata de Zinc

: C.C. de Otero, parcela 4B, c/ Julián Cañedo, s/n; Oviedo