La Noche Sabinera en Avilés

Fuente de imagen: Facebook
Fuente de imagen: Facebook

 

Por María del Álamo

El pasado 28 de noviembre, Pancho Varona y Antonio García de Diego, acompañados en esta ocasión por la maravillosa voz de Mara Barros, volvieron a Avilés para hacer disfrutar al público con los grandes temas de Joaquín Sabina, porque este proyecto no busca más que acercar al pequeño público esas canciones que Varona y García de Diego escribieron junto a Joaquín.

El lugar elegido para ello ha sido la sala Santa Cecilia. Con un aforo completo de 180 asistentes, y en un ambiente más que cercano, los músicos dieron un recital de casi 2 horas.

El show estuvo dividido en 2 sets. En el primero aparecieron los tres cantando grandes clásicos como «Y nos dieron las diez», «Eclipse de mar» o «Y sin embargo».  Pero la gran innovación de este formato llegó en el segundo set, ya que el público pudo subir a cantar con ellos cualquier canción del repertorio de Sabina.

Cómo «propietarios» de los temas que son, una de las cosas más curiosas del concierto fue la versión rumba de la famosa «Contigo», que no dejó indiferente a nadie.

Sin duda este formato acústico, con los músicos muy cercanos al público, está funcionando a lo largo y ancho de todo el país.

ENCUÉNTRALOS

Facebook: Noche Sabinera