Kaleidoscope celebrará en Gijón las bodas de oro de su mejor disco
El jueves 19 de octubre la gira del grupo británico llegará a Gijón, donde podremos celebrar con su directo el 50 aniversario del que para muchos es uno de los mejores discos de pop psicodélico de la historia.
Conciertos en Asturias
En 1964, Peter Daltrey, Eddy Pumer, Steve Clark y Danny Bridgman ya conjuraban R’N’B bajo el nombre de The Sidekicks. Tres años después se convertían en Kaleidoscope y en dandies psicodélicos londinenses de pleno derecho. Y a finales de la década volvían a transformarse en Fairfield Parlour .
Kaleidoscope marcó un antes y un después en el género psicodélico con su álbum debut, Tangerine Dream, considerado ahora como uno de los mejores ejemplos de psicodelia inglesa, con copias originales vendiéndose a más de 1500 dólares americanos. Con Faintly Blowing (1969) y Home to Home (1970) asentaron su nombre en la historia de la música, convertidos ya en banda de culto e influencia entre los psiquis.
El fuerte material original y los arreglos únicos forman la base para el atractivo y reputación duraderos de Kaleidoscope. Igualmente, su capacidad para incorporar nuevas innovaciones de estudio directamente en su música también ha contribuido mucho – un hecho que fue reconocido en el momento por Alistair Taylor, publicista de The Beatles. A pesar de ser multi instrumentistas, como The Beatles, Kaleidoscope también encontró las limitaciones de tocar en vivo como cuarteto, lo que les impidió replicar satisfactoriamente su sonido de estudio. En consecuencia, la banda nunca se alejó demasiado de los circuitos universitarios y clubes de Gran Bretaña y Europa.
Desde la desaparición de la banda, Peter ha demostrado seer un prolífico artista en solitario y ha lanzando al mercado dieciocho álbumes alabados por su fuerte producción y melodías obsesionantes. En 2012, durante la grabación de The Journey le ofrecieron volver a la carretera con los temas de Kaleiodscope. Aceptó y la banda volvió a los estudios de Los Ángeles para perfeccionar el sonido del Kaleiodscope antes de emprender una serie de conciertos en Europa y Estados Unidos.
Ahora, en 2017, Kaleidoscope celebra con un puñado de buenos shows el 50 aniversario de la banda y su legendario debut, Tangerine Dream.
El concierto en Asturias será el jueves 19 de octubre en la Sala Acapulco de Gijón. Las entradas se encuentran a la venta en este enlace por 12€.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Contrabando Alma en Gijón: pop flamenco en Las Mestas con Terrazas Mahou
Los días 31 de agosto y 1 de septiembre, el grupo Contrabando Alma amenizará con música las noches del Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) en el Hipódromo Municipal de Las Mestas, durante dos nuevas sesiones del ciclo Terrazas Mahou. Conciertos en Asturias Tras dos jornadas intensas de carreras, el grupo de pop y pop […]

Íntimo y natural, DEPEDRO en el Botánico
DEPEDRO vuelve a Gijón con una actuación en el Jardín Botánico. El sábado 1 de septiembre ofrecerá un concierto reducido, en formato acústico y en un entorno inigualable. Conciertos en Asturias DEPEDRO es el proyecto musical que Jairo Zavala arrancó en 2008 con un disco homónimo grabado con la banda estadounidense CALEXICO en Tucson (Arizona), colaboración que continuaría […]