Morrigans: «Infinito»

 

Por Silvia Chamizo Blanco

Podría decirse que los chicos de Morrigans siguen acunando un sueño, meciéndolo con cariño para darle forma. Y pueden estar muy orgullosos de ese sueño, porque les ha llevado a formar parte de un gigante musical: su segundo álbum, Infinito, producido por David Feito, ha salido al mercado (en junio 2015) de la mano de Warner Music Spain.

Un álbum con diez temas muy vendibles, muy exportables, compuestos todos por la banda (letra y música), salvo «Sé incomprendido», firmado por David Feito (letra y música) y que encabeza el disco con sonido propio de número uno. Este tema fue elegido para la banda sonora de El club de los incomprendidos (2014), una película de Carlos Sedes producida por Bambú Producciones y Atresmedia Cine.

El videoclip del segundo tema, «El infinito y más allá», recibió el galardón al mejor vídeo musical de España en la XXVII edición de los Premios de Internet. Es el tema apadrinado por D.O. Rueda bajo el lema Rueda con Morrigans y que les ha dado a los avilesinos otro empujoncito hacia el éxito con su patrocinio: al videoclip, el lanzamiento discográfico, la gira de conciertos, los eventos y promociones, hay que añadir el spot televisivo, que ha repercutido muy positivamente en la imagen y la proyección del grupo.

Pero el germen de su éxito es el talento y el esfuerzo. Una buena formación musical de los miembros y una amplia experiencia en escenarios de pequeño formato, materializada en temas de calidad, pegadizos y muy frescos, fieles a su estilo pop-rock. Así se suceden «El destino ya está escrito», «Todo saldrá bien», «Hasta siempre», «Salitre», «Seguiré», «Elia», «Reino animal» y «Frío», la balada que cierra el disco pero sin sucumbir a la tristeza. Porque si algo tienen en común todos los tracks es la apuesta por el pensamiento positivo (“…nunca ha llovido tanto que no deje de llover…”, “…mirar atrás nunca nos llevará a ninguna parte…”), la perseverancia (“…siéntelo, búscalo… arriesgar sin miedo a perder…”), la constancia (“… no voy a caer, aunque doblen mis rodillas, seguiré, seguiré…”) y la autoestima (“…tengo claro lo que quiero y nunca lo dudé…”,“…saber que nadie nos podrá parar los pies…”).

Y así, seguro, llegarán muy lejos. Probablemente hasta el infinito y más allá.


ENCUÉNTRALOS

Web: www.morrigans.com

Facebook: Morrigans Rock

Twitter: @MorrigansRock