I Semana Cultural de Langreo

El Ayuntamiento de Langreo celebrará su I Semana Cultural entre el 4 y el 10 de abril, con diversas actividades que tendrán lugar en el Cine Felgueroso, en el Nuevo Teatro de La Felguera y en la pinacoteca Eduardo Úrculo.

El programa Llangréu Cultural incluye proyecciones de películas y documentales, actuaciones musicales, taller de cómic, una timba poética y la presentación de Astérix y Obélix n’asturianu.

Para los cinéfilos, se estrenará la película sobre memoria histórica El nome de los árboles (6 de abril, 19:30h), con la presencia de su director, Ramon Lluis Bande. También se proyectará el cortometraje Pobre diablo, (4 de abril, 19:30h) de Jairo González Zapico. Y el jueves día 7 llegará a La Felguera El renacido (7 de abril, 20:00h), el film premiado con 3 Óscar en la última edición de los premios.

Habrá musica tradicional, con la Banda de Gaites Conceyu de Llangréu, la Banda de Gaites de Mieres y la Banda de Música de Langreo. Canción asturiana con el Coro Santiaguín, L´Enquedeyu y Fernando Valle Rosso, que presentará su disco Con estes y otres palabres (venta de entradas en este enlace). También habrá propuestas de otros estilos: Rodrigo Cuevas & La Celerina Sound System, Voodoo Grass, Orpín,  Lumberjack, Seiskafes, Skontra, Cats Attack, Lendakaris Muertos, Dixebra y Fe de Ratas.

Para complementar la semana,  los días 8, 9 y 10 tendrá lugar, en los jardines de la pinacoteca, la I feria de la cerveza artesano-asturiana.

La mayoría de las actividades son gratuitas.

.