Garden Manor: suspense de alto voltaje

Garden Manor es el cuarto trabajo publicado de la ovetense Malenka Ramos, tras su exitosa y a la vez cuestionada trilogía Venganza. Más recatadas, pero igualmente provocadoras, son las páginas de este título, que envuelven en glamour y misterio el erotismo característico de su narrativa.

.

 

Por Silvia Chamizo Blanco

Jonás Belanger es un reputado periodista que ha recorrido el mundo persiguiendo arriesgados reportajes. Tras la muerte de su abuelo se convierte en el rico heredero de Garden Manor, una esplendorosa mansión repleta de obras artísticas donde creció y a la que vuelve después de un montón de años.

Para catalogar la colección ha sido contratada Daniela, una joven historiadora del arte emocionada por la gran oportunidad laboral que se le ha presentado. Muy profesional y centrada en su trabajo, ve, sin embargo, cómo su cuadriculado mundo se desbarajusta con la llegada de su jefe.

Él es serio, taciturno, algo borde. Ella es alegre, jovial, entusiasta. Aventurero. Estudiosa. Algo soberbio él. Bastante tímida ella. Aunque se enmarcan en determinados estereotipos de la novela romántica, los personajes están llenos de matices, a mi juicio bien dibujados, con unos rasgos de personalidad muy marcados.

Los secundarios son esenciales en el desarrollo de la novela: por una parte, para entretejer ese aura de misterio que envuelve la historia desde el comienzo, y, por otra, para reconducir la relación entre Jonás y Daniela.

Porque bien pronto se masca la atracción entre ellos y, sin embargo, algo la entorpece. Los miedos de él, sus pesadillas, el rencor hacia su abuelo, sus ansias por deshacerse de la mansión y todo lo que tenga que ver con ella, el extraño silencio de los otros personajes… Se intuye un oscuro pasado: algo terrible y traumático debió de ocurrir tiempo atrás. El misterio se va desvelando y todo va tomando sentido, sin perder la carga emocional.

Al mismo tiempo, un tercer personaje entra en escena para cargar de morbo la trama y darle un giro un tanto inesperado. El factor sorpresa irrumpe en la historia de amor y la condiciona a partir de ese momento, rompiendo con los convencionalismos.

Suspense, glamour y erotismo son los ejes narrativos de Garden Manor. Estamos ante una narración directa, explícita y sin tapujos, con escenas que pueden herir sensibilidades, pero que escapa de lo soez. Una prosa rápida, sin artificio, muy descriptiva, que fluye incluso en los momentos más tórridos.

Quiero advertir, por si alguien esperase una saga como la de su anterior trilogía, que Garden Manor es una obra con final cerrado y no guarda relación con los anteriores éxitos de la autora. Es, eso sí, en la misma línea, una novela de recreo, de disfrute, que no pretende reflexiones trascendentales, sino sorprender, emocionar e incluso ruborizar. ¿Te atreves?

 

INFORMACIÓN

Garden Manor. Juega conmigo

Malenka Ramos

Ediciones Urano

Colección Titania Sombras

Barcelona, 2015

288 páginas

ISBN 978-84-92916-89-4

CÓMPRALO AQUÍ