Espiral verde
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: “ca-pub-7025506744208808”,
enable_page_level_ads: true
});
Espiral Verde es un cuento de realismo mágico muy influenciado por las historias que a Esther Rubio le contaron de niña su padre, Roberto Rubio, que era juglar pues hablaba en verso, y su madre, Rosarina Edel Díaz. Narra la historia de tres hermanas que se suben a un 600 azul aparcado cerca de su casa, y este alza el vuelo. Las aventureras recorren lugares tan dispares como la torre de Hércules, China, la luna, el Museo de Arte Moderno de Nueva York o los Alpes suizos. En cada sitio aprenderán una historia de superación que las hará ver el mundo desde una dimensión artística, pues todo esta relacionado entre sí. Finalizarán el viaje en Macchu Pichu para encontrarse con Liliana, una india que les hará volver a casa sanas y salvas, pero con una comprensión y conexión superior.
Espiral Verde es un viaje mágico a tu imaginación: nada es imposible si lo podemos crear con la mente. Varios cuentos entrelazados como una matruska rusa que te llevan al centro de tu ser.
La edición cuenta con las imágenes del ilustrador Antonio Seijas, prólogo de la escritora gijonesa Celia Alvarez Fresno y epílogo de Pedro Polo, un viajero incansable.
Guardar
Era el amor hacia lo divino, por eso aunque el rojo signifique muchas cosas, lo que a él le produjo fue despertar su pasión de sanación, de todos los males contenidos en el universo que siempre tenían una misma raíz, la falta de amor y compasión.
Eso lo conseguiría con la ayuda de su madre, que siempre había estado a su lado comprendiendo que sus ojos guardaban un gran secreto. La oropéndola lo miró cómplice y los dos expandieron sus alas al viento.
Esperanza cerró las cortinas de la habitación de Hércules y miró por la ventana cómo descansaba la noche en su borde. El cielo estaba de un color tan anaranjado con sombras rojizas que le pareció mágico.
(Fragmento de Espiral Verde, de Esther Rubio)
Si te gusta, puedes comprar el libro aquí.



LA AUTORA
Esther Rubio es poeta. Y cuentista. Y lo que la literatura le pida.
La vida es corta o larga según la vivamos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Canción del vivir
Tocando y entonando el blues de esta vida. La que nos ha tocado vivir, en unos tiempos más inciertos que otra cosa. Con el vaivén de situaciones buenas y malas por las que pasamos, queramos o no. Una canción que son muchas y una a la vez, cantada para nosotros mismos. Inaudible e imperceptible […]

CRÓNICAS DESDE EL PARAÍSO: diario de dos emigrantes en Asturias. Capítulo 7
Viene del capítulo 6 Día 13 (seguimos en #Cuquillero) Sonso, tía, después de un ratito en el mirador de arriba del pueblo, Tere y su novio se han empeñado en bajar otra vez al campo base de Cuquillero a comer #PirañismoAstur. Esta gente no come, fagocita. La verdad es que yo no tengo nada […]