“Empieza a cocinar”, el blog gastronómico ¡incluso para novatos!

 “Recetas sencillas para cocineros a la fuerza y principiantes”

 

Hoy os vamos a presentar a Ana, la bloguera del sitio Empieza a cocinar. Joven, con vida familiar, con un trabajo que le ocupa casi la totalidad del día y con una afición deportiva en la que entrena y compite los fines de semana. A pesar de la falta de tiempo, se ha animado a compartir con todos nosotros su gran afición: la cocina y la repostería, con recetas fáciles pero exquisitas, entre las que destacaríamos su tortilla de coliflor, la empanada clásica de bonito, sus albóndigas de merluza y gambas, el pastel de patata… Difícil elegir una.

Además de sus recetas, comparte en su página otras que le envían sus seguidores y también nos reseña sus experiencias en restaurantes que visita.

El punto más dulce lo pone con la repostería, con unas tartas personalizadas que sorprenden a sus destinatarios, tanto por lo ricas que están como por la manera de decorarlas, según los gustos o aficiones de la persona a quien las dedica: tarta libro, tarta princesa, tarta Mickey… ¡Exquisitas y preciosas¡.

También ofrece un apartado dedicado a “trucos y consejos”, nociones básicas que tal vez muchos lectores no sepamos o recordemos, como la forma de conservar las hierbas aromáticas o cómo congelar bien el pan, además de pequeños trucos de belleza y para el hogar.

Ha sido finalista en la 2ª edición de Gastropasión de Parque Principado al mejor blog gastronómico de Asturias, superó alguna de las fases de los casting para participar en el Master Chef televisivo y también ha participado el Taller de la Cocina de Alimerka, El gusto es nuestro.

 

¿Desde cuando viene tu afición por la cocina?

Toda la vida tuve que estudiar en la cocina y veía a mi madre haciendo postres y platos muy ricos. Así que de la que me aprendía la lección, me venían los olores… Creo que se me quedó mejor grabado el olor de la comida que la lección, jajaja.

¿Te resulta difícil compaginarla con tu actividad diaria?

Hombre, trabajando siempre es difícil, pero me hago un planing semanal con las comidas y las voy preparando el día anterior por la noche o por la tarde cuando llego de trabajar.

¿Qué diferencias podemos encontrar entre tu blog y otros del mismo estilo?

La sencillez; mis recetas son tan básicas que cualquiera las puede hacer. Procuro usar un lenguaje claro y, al acompañarlas de fotos de todos los pasos, creo que hace que sea más fácil aprender a cocinar.

 

Ensalada templada con langostinos
Ensalada templada con langostinos
Tomates rellenos
Tomates rellenos

 ¿Por cuál de tus recetas recomendarías empezar a alguien que se enfrenta por primera vez a la cocina?

Si tienes una comida o invitados a casa y quieres quedar de lujo te recomiendo estos rollos de pollo.

¿Qué te parece la oferta gastronómica en Asturias en cuanto a restaurantes, ferias, jornadas…?

 Me gusta mucho comer, así que cada vez que puedo voy a comer a sitios distintos para poder comparar. En cuanto a las ferias y jornadas, veo que se está empezando a mover mucho estos últimos años, podíamos decir que se está poniendo de moda y cada vez hay más.

Dinos algún plato sencillo y rico que prepararías con sidra y con manzana.

Con manzana: mi tarta de manzana. Con sidra: la merluza a la sidra

 

Pollo a la naranja y miel
Pollo a la naranja y miel
Merluza a la sidra
Merluza a la sidra

De tus recetas reposteras, ¿cuál es la favorita?

Ay, no sabría decirte…me gusta todo… pero bueno, los frixuelos me pierden.

¿Qué plato típico asturiano recomendarías a un turista que nos visite?

¡¡No pueden irse de aquí sin probar un cachopo en condiciones y una fabada!!

¿Se te pasó algún día por la cabeza dedicarte a la gastronomía de forma profesional o siempre te lo has planteado como una afición?

Más bien como una afición, la restauración es muy sacrificada y más conociendo la comodidad de las 8 horas en la oficina. El estar trabajando cuando todos tus amigos están disfrutando… es muy duro.

La sidra marida con…

Yo creo que con cualquier cosa. Muchas veces, cuando hay alguna receta que quiero hacer que lleva vino blanco y no tengo, ¡uso la sidra!

 

Os recomendamos que le echéis un vistazo a su web. Encontraréis un montón de recetas apetitosas. Y no hay excusas, porque  incluso para quien dice que no sabe “ni freír un huevo” hay consejos. Como ella bien dice, uno de los aspectos destacables de Empieza a cocinar es su sencillez: los cocineros novatos (¡o forzosos!) nunca lo han tenido más fácil, Ana les propone recetas facilísimas y les enseña desde cómo cocer la pasta correctamente hasta cómo preparar una bechamel… pasando por un montón de sugerencias y trucos.

ENCUÉNTRALA

Web: Empieza a cocinar

Facebook: Empieza a cocinar

Twitter: @empiezaacocinar

Instagram: @empiezaacocinar