El colapso del hombre sin tiempo

El hombre sin tiempo es consciente de su propia condición, de lo limitado de su periodo. Eso es algo que le aguijonea, como una fuerza de la naturaleza que haya anidado en su interior, irresistible, e ineludible. Algo que le impulsa sin descanso ni freno.
Por eso intenta aprovechar todo su ciclo en hacer y crear todo lo que sus fuerzas le permitan, iniciando una frenética carrera contra reloj, con su cruel e inalterable tic-tac, lanzándose muy rápidamente a manejar los numerosos asuntos que lleva entre manos, quizá demasiados, y a demasiada velocidad.
El hombre sin tiempo avanza, hace progresos notables, pero lleva demasiado así, con demasiadas materias, la mente casi desbordada, y sin delegar nada en nadie. Saca fuerzas de flaqueza, pero sólo es un hombre, algo se rompe y todo se cae. El hombre sin tiempo desfallece y tiene que detenerse.
El hombre sin tiempo abandona la ciudad, para recuperarse de su colapso. Sabe que como casi todo en esta vida, es un contratiempo eventual, del que ha extraído una lección. La próxima vez, construirá planes más sencillos en los que dejar su huella, no es necesario un gran castillo inestable que la primera ráfaga derribe, tan sólo una sólida cabaña. Cierra los ojos, mientras el frío tic-tac del reloj sigue midiendo su vida despiadadamente.
EL AUTOR
Javier García, el gran culpable, el traficante de letras, que proporciona su vicio en tinta y papel a editores y particulares, enganchando y manteniendo en el vicio a cuantos más mejor. Muchos adictos a las palabras no pueden rehabilitarse por gente de mal vivir como él, que han hecho del incitar al vicio de leer su forma de ganarse la vida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Canción del vivir
Tocando y entonando el blues de esta vida. La que nos ha tocado vivir, en unos tiempos más inciertos que otra cosa. Con el vaivén de situaciones buenas y malas por las que pasamos, queramos o no. Una canción que son muchas y una a la vez, cantada para nosotros mismos. Inaudible e imperceptible […]

CRÓNICAS DESDE EL PARAÍSO: diario de dos emigrantes en Asturias. Capítulo 7
Viene del capítulo 6 Día 13 (seguimos en #Cuquillero) Sonso, tía, después de un ratito en el mirador de arriba del pueblo, Tere y su novio se han empeñado en bajar otra vez al campo base de Cuquillero a comer #PirañismoAstur. Esta gente no come, fagocita. La verdad es que yo no tengo nada […]