Edgar Álvarez, arte con tinta

Obra de Édgar Álvarez (BicArt)
Obra de Édgar Álvarez (BicArt)

 

Por Julio César Torices

Un bolígrafo Bic puede dar para mucho, y Édgar Álvarez lo sabe bien. Este avilesino descubrió cierto día las bondades de un artilugio tan simple y utilizado por todo el mundo, que parece mentira lo que se puede lograr con él.

Su exposición Casi Tradicional, que podéis encontrar en el Palacio de Valdecarzana de Avilés, hasta el 15 de enero, es un recopilatorio de dibujos realizados con bolígrafos, ya sean totalmente realizados con color negro o utilizando los otros tres colores básicos de la marca, rojo, verde y azul. La dificultad de estos trabajos le lleva desde un dibujo sencillo en el que emplea un par de horas hasta encargos mucho más complicados que le arrebatan varias horas de tiempo al día durante más de un mes.

Utilizando más o menos presión, cambiando el ángulo y, sobre todo, probando con lápiz una y otra vez hasta encontrar el trazo exacto, pues una vez que la tinta se ha aplicado, ya no se puede borrar, Édgar ha conseguido retratos y obras abstractas tan espectaculares como los que veis en las fotografías, alguno utilizado para la portada de un videojuego.

El artista con una de sus obras
El artista con una de sus obras
Obra de Édgar Álvarez (BicArt)
Obra de Édgar Álvarez (BicArt)

Casi tradicional alude al hecho de que el bolígrafo no es un artilugio al uso para crear arte, como pueden serlo un pincel, una paleta, una acuarela o un lienzo, pero sin embargo puede obrar maravillas artísticas, que muy poca gente sabe hacer. A pesar de que no hay muchos que se adentren en el arte con boli, Édgar está dispuesto a impartir clases a todos aquellos que quieran aventurarse y probar a pintar sus propias obras maestras.

Disfrutad con el arte hecho tinta.

Obra de Édgar Álvarez (BicArt)
Obra de Édgar Álvarez (BicArt)

ENCUÉNTRALO

Facebook: BicArt. Arte con bolígrafo.