De tapas por Cudillero: el bar de Chupis

¿Quieres saber dónde comer en Cudillero? En la villa marinera hay un montón de bares y restaurantes donde comer y cenar estupendamente. Hoy te hablamos sobre uno de esos sitios «triple b» en el que estuvimos de tapeo: el bar de Chupis. Fue una cena ligerita, pero no faltaron el pescado fresco y un postre casero. Todo ello a muy buen precio y con un buen servicio, así que sí, es un sitio para recomendar. ¿Lo conoces?

 

 

Pintoresco y empinado, de callejuelas estrechas, de olor a puerto y a lonja, Cudillero es uno de los pueblos costeros más turísticos de Asturias. En fechas señaladas el bullicio de los visitantes es tan característico como sus casas de colores.

Y allí nos fuimos a cenar, sin miedo al mogollón, una noche de agosto. Como nos imaginábamos, al llegar nos encontramos calles llenas, terrazas a rebosar y una buena lista de espera en cualquier establecimiento. Así que, sin rumbo fijo, dejamos pasar un rato paseando por la villa marinera hasta que fuimos a parar a El bar de Chupis, donde con bastante rapidez nos prepararon una mesa.

Un local sencillo, pero con muy buen servicio y una buena carta de tapeo a precios estupendos. Llegábamos con antojo de parrochas frescas, así que no dudamos en pedirlas. Pero antes, para abrir boca, una ración de pastel de cabracho. Después de las tapas, pedimos una tarta de mousse de chocolate para compartir y acabamos la cena con un par de cafés. Habíamos bebido agua y sidra. 

Al final, por menos de 30 eurinos acabamos cenando de maravilla, en terraza, en pleno agosto, en uno de los rincones más turísticos de la región. Habrá que repetir.

 

 

ENCUÉNTRALO

Dirección: Plaza de la Marina, 4 (Cudillero)

Teléfono: 630 58 21 96

Facebook: El bar de Chupis