«Cortes ocultos» al descubierto

 

Por María del Álamo  (texto y fotos)

Como decíamos no hace mucho, Pablo Valdés estaba a punto de volver a la carga junto a sus inseparables Crazy Lovers con un nuevo álbum titulado Cortes ocultos, su octavo trabajo discográfico, y el Café Lord Byron de Avilés, lugar de donde Pablo es habitual, fue el elegido para hacer el primer concierto de presentación del disco.

Muy en la línea americana que caracteriza al músico desde sus inicios, este nuevo trabajo vuelve a ser un álbum al más puro estilo rock anglosajón. Este disco cuenta con “Polvo viejo” de David del Río y “Refugio con tu amor”, una adaptación de Bob Dylan al español. Además, en el disco también hay hueco para temas más lentos como “La última vez”, canción que además cuenta con el corte oculto del disco.

Para esta ocasión, Pablo aparece sólo en el escenario junto a su guitarra y el piano, contando con la ayuda técnica de su amigo y compañero Sergio García “Crazy”. En un ambiente cercano y con un público muy receptivo, fueron pasando una a una las nuevas canciones. Además, hubo tiempo para los compañeros de fatiga y alguno de los clásicos básicos del grupo. Julio Fernández (Perro Blanco Blues) se encontraba entre el público, se subió al escenario para cantar junto a Pablo la ya mítica “Amor en vena” y un rock’n roll inédito del repertorio de Valdés que no puede faltar en el fin de fiesta de sus conciertos, titulado “Puta tormenta”.

Además de Julio, Cristina GV, una joven habitual del Lord Byron que ya lo había versionado con anterioridad, acompañó al músico en el tema “Un minuto contigo”.

Definitivamente, si en Asturias tenemos un rock star en toda la extensión de la palabra, ese es sin ninguna duda Pablo Valdés. Cosa que demuestra álbum tras álbum.

¿Quieres saber más sobre Pablo Valdés?

Escucha “Sigo huyendo” de Cortes Ocultos