Gijón Sound Festival 2016 confirma sus primeros nombres

 

El Gijón Sound Festival celebrará su cuarta edición en varios escenarios de la ciudad los días 15 y 16 de abril del próximo año. El festival pretende dinamizar el espacio urbano aprovechando distintas infraestructuras de Gijón para las actuaciones de artistas locales, nacionales e internacionales, con una oferta musical variada que potencie la actividad cultural y turística de la villa.

Ya se han confirmado los primeros nombres para la próxima edición:


Tindersticks (Nottingham, Reino Unido) son un grupo de pop independiente, activo desde 1991. Llegarán a Gijón tras la publicación, para entonces, de su décimo álbum, The waiting room. En colaboración con Le Blogotheque y el Clermont-Ferrand International Short Film Festival, el grupo prepara un interesante proyecto audiovisual, con un cortometraje de cada uno de los temas de este nuevo trabajo. La formación actual la integran Stuart Staples, David Boulter, Neil Fraser, Earl Harvin y Dan McKinna.

Airbag (Estepona, España) es un trío de power pop formado por Adolfo, Pepe y José Andrés en 1998. Desde entonces, y tras tres maquetas, han publicado ocho álbumes con tracks dedicados a temas tan variados como películas de serie B, ciencia ficción, artes marciales, surf… todos ellos de espíritu adolescente y reminiscencias a distintos estilos musicales. Su último trabajo es Gotham te necesita, publicado este mismo año.

Pauline en la playa (Asturias, España) ha dado un giro en su trayectoria después de 16 años sobre los escenarios. A las guitarras de las hermanas (Mar y Alicia) que firmaron en 1999 su primer trabajo discográfico, se les han unido el violín de Ana y el violonchelo de María, dando como resultado un exquisito proyecto musical que fusiona su pop de base con los instrumentos clásicos. Un estilo rico y plural, alternativo, y unas letras muy cuidadas son las señas de identidad de este grupo.

Berri Txarrak (Navarra, España) puede presumir de haber girado con los estadounidenses Rise Against por Europa y Sudamérica, y de haber teloneado a Pearl Jam y Sick Of It All. El trío de rock navarro, que compone sus temas en euskera, ha actuado y participado en festivales de todo el mundo. Desde su formación, en 1994, ha ido indagando en distintos estilos musicales, con ocho discos y un recopilatorio como resultado, además de un documental. Sus componentes actules son Gorka Urbizu, David Gonzalez y Galder Izagirre.

Black Horde (Asturias, España) tampoco son novatos en esto de la música. Sus diez años de hard rock han sido reconocidos en diversos concursos de Asturias y Madrid. La banda, que actualmente forman Tamar, David Cantalejo y Adrián Redondo, tiene tres trabajos publicados (Cold Blood, Boogyedriverman, Dwyer).


Próximamente más información. Venta anticipada de abonos a 40€ (oferta de lanzamiento) en la página web del festival.