Ciclo de cine «Sexualidades en plural» en el Filarmónica

Durante el mes de abril, el ciclo de cine organizado por el Ayuntamiento de Oviedo en el Teatro Filarmónica girará en torno a la sexualidad. Se proyectarán cuatro películas seleccionadas por AESEX (Asociaciones por la Educación Sexual) que enfocan su atención en el respeto por la diversidad sexual, la libertad y las identidades plurales.

Como cada mes, los lunes a las 20:00h y con entrada libre hasta completar aforo. Los títulos de este ciclo Sexualidades en plural  son los siguientes:

Ciclo de cine «Sexualidades en plural»
Ciclo de cine «Sexualidades en plural»
Lunes 4 de abril: «Princesa»
Lunes 4 de abril: «Princesa»

Princesa (Hang Gong-ju)

Corea del Sur (2013)

Dirección: Lee Su-jin

Reparto: Chun Woo-Hee, Jung In-Sun, Kim So-Young, Lee Young-Ran, KimChoi Yong-Joon

Sinopsis: «Han Gong-ju es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una divertida compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla». (FILMAFFINITY)

Lunes 11 de abril: «Todos nos llamamos Alí»
Lunes 11 de abril: «Todos nos llamamos Alí»

Todos nos llamamos Alí (Angst essen Seele auf) 

Alemania (1974)

Dirección: Rainer Werner Fassbinder

Reparto: Brigitte Mira, El Hedi Ben Salem, Barbara Valentín, Irm Hermann, Elma Kazlova, Anita Bucher, Gusti Kreisal

Sinopsis: «En un café al que acuden los trabajadores inmigrantes, Emmi Kurowski, una viuda de unos sesenta años, conoce a Salem, un marroquí treintañero. Inducido por la dueña del bar, Salem invita a Emmi a bailar, hablan, la acompaña a casa y, al día siguiente, se queda a vivir con ella. Esta relación provoca un gran escándalo, y las vecinas visitan al propietario del edificio para denunciar a Emmi». (FILMAFFINITY)

Lunes 18 de abril: «52 martes»
Lunes 18 de abril: «52 martes»

52 martes (52 Tuesdays)

Australia (2013)

Dirección: Sophie Hyde

Reparto: Tilda Cobham-Hervey, Del Herbert-Jane, Beau Travis Williams, Imogen Archer, Mario Spate, Sam Althuizen, Danica Moors

Sinopsis: «Billie es una chica de 16 años cuya madre va a someterse a una operación de cambio de sexo. Durante el tiempo que dure el proceso, su madre le pide que sólo se vean los martes por la tarde». (FILMAFFINITY)

Lunes 25 de abril: «Yes, We Fuck!»
Lunes 25 de abril: «Yes, We Fuck!»

Yes, We Fuck!

España (2015)

Dirección: Antonio Centeno, Raúl de la Morena

Sinopsis: «Documental que aborda la sexualidad en personas con diversidad funcional a través de seis historias reales que muestran que el sexo es patrimonio de todos. Explora no sólo lo que la sexualidad puede hacer por las personas con discapacidad, sino lo que la diversidad funcional puede aportar a la sexualidad humana. Rompe con el binomio dependencia-infantilización mediante el uso de imágenes explícitas que presentan a las personas discapacitadas como seres sexuales y sexuados y como cuerpos deseantes y deseables». (FILMAFFINITY)

Encuentro con los directores al finalizar la proyección.