Café Lord Byron

Imagen cedida por el Café Lord Byron
Imagen cedida por el Café Lord Byron

Desde que abrió sus puertas allá por 1991, el Café Lord Byron ha ido adoptando un papel cada vez más activo en la dinamización cultural. Con nombre de poeta y gusto por la escena, acoge actividades de todo tipo: literatura, música, tertulias, exposiciones… Visto desde fuera, el pequeño recibidor del Byron apenas permite vislumbrar lo grandes que son las iniciativas del local.

Se encuentra en una situación inmejorable: en pleno centro de Avilés y a pocos pasos del Teatro Palacio Valdés, como si de una extensión de la platea se tratase. Sus paredes atestiguan la pasión teatral del dueño, como un memorial gráfico de carteles y fotografías con rostros más que conocidos de la escena española.

El Lord Byron se cita prácticamente a diario con el ocio y la cultura. Entre sus actividades habituales se encuentran los clubes de conversación en inglés y francés, los clubes literarios de lectura y escritura, las tertulias “La ventana indiscreta 2.0” sobre cine y/o televisión, los poetry slam o las jornadas de micro abierto.

Además, el Lord Byron tiene una estrecha relación con la música: ofrece con frecuencia conciertos en acústico de bandas llegadas de cualquier parte del mundo, y contribuye activamente a la promoción de los artistas locales difundiéndolos, ofreciéndoles su espacio para los directos y vendiendo sus discos.

Colaborador también de las actividades que se llevan a cabo en su ciudad, no deja escapar la oportunidad de contribuir a citas culturales relevantes, como sus aportaciones a Avilés ciudad Dylanita, Art Street o la Noche Blanca.

A todo esto hay que añadir que el Lord Byron también proporciona información constante y actualizada de mucho de lo que ocurre fuera del bar recomendando páginas, iniciativas, actividades o proyectos. Tampoco olvidamos que es una zona oficial bookcrossing en Asturias, con unos cuantos títulos en su estantería esperando ser cazados. Y, para ponerle el broche final, ese gesto social que nos encanta e invita a la solidaridad: el de los «cafés pendientes».

ENCUÉNTRALO

: Café Lord Byron

: @CafeLordBryon

: c/ Palacio Valdés 1, Avilés

: 985 51 22 94