Mucha risa pa’ que no nos duela nada: Asturias Comedy Club

El Asturias Comedy Club es el último de los Open Mic que Jorge Segura lleva impulsando por la geografía española, para que los monologuistas más veteranos y las nuevas incorporaciones compartan escenario y prueben sus montajes ante el público.
El pasado viernes, el Teatro Carmen de Moreda abrió sus puertas al gimnasio de la comedia: recibió a un público expectante que, durante algo más de un par de horas, pondría en marcha más de 400 músculos de su cuerpo, en un entrenamiento personalizado con Churi, Fran Estrada, Tiko Astur y el propio Jorge Segura.


Tras un espectáculo de canto del madrileño, que presumió de vozarrón mientras la sala comenzaba a llenarse, el primero en subir al escenario en clave de humor fue el maestro de ceremonias, Churi, que se presentó como un tipo de lo más normal con vocación artística.
Con muy buen rollo dio paso a Fran Estrada, quien desató risotadas hablando de la crisis, del trabajo, de la emancipación, de la paternidad… pero también de nuevas tecnologías, de hábitos de consumo, de multas o de bancos. Las aventuras y desventuras, en definitiva, de cualquier joven (o no tan joven) sin independizar.
Tras él, Tiko Astur comenzó un monólogo de lo más personal, en el que empezó hablando de sí mismo y de recuerdos de su adolescencia para seguir haciendo un recorrido por sus viajes y abordar temas tan diversos como los ovnis, las mascotas, las compañías telefónicas, los programas de televisión y los móviles, haciendo participar al público en el espectáculo.


Cuando Churi retomó la palabra, lo hizo también en clave íntima, contando sobre su madre, su novia, su vecina y sus inicios en la comedia, pero dejando espacio para la búsqueda de empleo, sus noches en comisaría, los recuerdos de la infancia, la vida en el pueblo e incluso las relaciones con/de los perros.
Cerró el show un Jorge Segura que, como había prometido, llevó consigo lo mejor de los idiotas y de los normópatas. Habló de motes y de bullying, de eufemismos, de “tiquismiquismo”, de los nombres de las profesiones, de la absurdez, de la ofensa de los colectivos y de la obsesión por lo políticamente correcto. En su repertorio hubo lugar para hablar también del paso del tiempo, de programas de televisión, de los divorcios, de la ignorancia y de ciertas obviedades. Pero, sobre todo, regaló a los espectadores varios consejos de lo más creativos para sorprender a los normis y salir de la rutina. Recomendó, además, que todo el mundo debería ponerlos en práctica y «darse el gustazo de hacerlo al menos una vez en la vida».
De pie en el escenario, sin más artificio que su propia creatividad, los cuatro nos hicieron pasar un rato divertidísimo hablándonos de temas cotidianos.
Antes de consumir Asturias Comedy Club, lea con detenimiento las siguientes indicaciones:
- Qué es Asturias Comedy Club y para qué se utiliza
Está indicado para el alivio sintomático del estrés y el dolor leve o moderado: la risa activa el metabolismo, oxigena el cuerpo, fortalece el corazón y libera endorfinas.
- Posología
Tomar regularmente entre horas, siempre que sea posible.
- Contraindicaciones
Absténgase si padece de incontinencia urinaria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«La puerta de al lado»: divertida, inesperada y difícil, como el amor.
El 19 de febrero se estrenó en el Teatro Palacio Valdés de Avilés La puerta de al lado, comedia dirigida por Sergio Peris-Mencheta e interpretada por Silvia Marsó y Pablo Chiapella. Diálogos divertidísimos, una gran escenografía y una interpretación magnífica arrancaron, merecidamente, aplausos y risas a partes iguales. . Imagen promocional de «La puerta de […]

Obscenidades, perogrulladas y otros pensamientos absurdos para vivir feliz: «Reflexiones del hombre lengua»
A carcajada limpia. Así recibió y despidió el Teatro Filarmónica a El Sevilla el viernes 29 de abril. Llegó a Oviedo con sus Reflexiones del hombre lengua, un espectáculo en solitario con el que cautivó a un público que se dejó impregnar, desde las butacas, de buenas dosis de sabiduría intrascendente y revolucionaria. . Espectáculos […]