Artistas nacionales e internacionales siguen llenando el cartel del Gijón Sound Festival 2016

El Gijón Sound Festival 2016 pretende llenar de música cada rincón de la ciudad. A los artistas ya confirmados (Belako, Captains, Niño de Elche, Fasenuova, Flamin’ Groovies, Tindersticks, Berri Txarrak, Airbag, Pauline en la Playa y Black Horde) se suman ahora Feedbacks, Fogbound, James Rhodes, Roy Loney con Flamin’Groovies, L. A., Papaya y Luis Eduardo Aute. La cuarta edición de este festival tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril en diversos puntos de la ciudad.

.CartelGijonSound16

 

El festival, que celebra este año su cuarta edición, es una propuesta de Mestizo Producciones y Divertia para dinamizar culturalmente la ciudad y hacer de Gijón un destino de turismo musical. Además de aglutinar públicos y tendencias en distintos escenarios, Gijón Sound Festival crea vínculos y sinergias con diversas entidades y locales de la ciudad, ampliando la oferta de ocio para esos días.

En colaboración con la Oficina de Juventud de Gijón, en la sesión vermú del sábado 16 actuarán los ganadores del concurso COMA: Proyecto Sol y .VYOT. El viernes y el domingo al mediodía habrá igualmente actuaciones gratuitas  en la carpa del centro.
 
Junto a 30 días en bici  se organiza una ruta ciclista desde el centro hacia la Laboral, con una parada en el Ricks, donde un Dj amenizará también la sesión vermú.
 
Además, como parte del Off festival, se programarán directos en diversos negocios hosteleros de la ciudad. Y, mano a mano con la Unión de Comerciantes, se organizarán actuaciones en otros tantos establecimientos que, para la ocasión, abrirán hasta más tarde de lo habitual.
 
Todo ello es posible gracias al apoyo del patrocinador oficial, Ron Brugal, el Gobierno del Principado de Asturias y la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias.
 
Una oferta musical y de ocio amplia, variada y de calidad para un festival del que ya se pueden conseguir las entradas individuales y los abonos en su página web. También se podrán comprar las entradas físicas en los siguientes puntos de venta: Librería Paradiso (c/ de la Merced, 28, Gijón), La Bomba Records (bajos de RENFE, c/ Uría s/n, Oviedo) y  Never Stop (c/ Cabruñana, 5, Avilés).