Arte en la gran pantalla: “Los impresionistas”

 

Exhibition on screen
Del museo al cine:
“Un pase exclusivo a las mejores exposiciones del mundo”

Asturias ha acogido la proyección en cine del documental Los impresionistas, sobre la relación del marchante Paul Durand-Ruel con Renoir, Monet, Degas, Cézanne, Manet y Pissarro.

A través de las obras de la National Gallery de Londres, el Musée du Luxembourg, el Musée d’Orsay y el Philadelphia Museum of Art, el documental, dirigido por Phil Grabsky, aborda la explicación de algunas de las obras más cotizadas del mundo y del periodo impresionista. Permite descubrir quiénes eran los artistas y qué se esconde tras unas obras cotizadas en millones de dólares.

El documental está basado en la exposición “Inventando el Impresionismo, Durand-Ruel y los impresionistas”, centrada en la historia del marchante, que acogió la National Gallery de Londres. El francés Durand-Ruel apoyó económicamente a los impresionistas, y es considerado el responsable de la internacionalización de esta corriente artística, ya que en 1886, en un primer contacto con América, se propuso exponer la obra de aquellos artistas en Nueva York.

Los impresionistas es el tercer documental de la serie Exhibition On Screen de Versión Digital, sobre algunos de los nombres más destacados en el arte, que integran también Matisse, Vincent Van Gogh: una nueva mirada, Rembrandt y La joven de la perla.