Adrián Conde
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: “ca-pub-7025506744208808”,
enable_page_level_ads: true
});
Una pizca de clown, dos cucharadas de mimo, un puñado de magia… Remover, amasar y añadir grandes dosis de humor. Dejar reposar en el interior de un baúl y… voilà!
Señoooooras y señooooores…. Niiiiiiños y niiiiiñas… con toooodos ustedes… el payaso que quería ser mago… el mago que quería hacer reír… el graaaaannn… ¡Braulio! ¡Ah! No, perdón, ¡Adrián Conde!

Este argentino afincado en Asturias se sirve de la magia como excusa para montar espectáculos en los que se fusionan el clown, el mimo, los malabares, la música, el teatro… Partidario de la magia «que le ocurre», del mago como víctima que debe resolver un conflicto, lleva media vida arrancando sonrisas a los demás.
Sus espectáculos, propios y muy originales, fusionan distintas disciplinas artísticas con la intención final de hacer reír a la gente. La introducción del mimo en sus shows le permite la comunicación con el público, independientemente del idioma. Los demás recursos le sirven para darle una vuelta de tuerca a los trucos de magia convencionales.
Adivina qué?, Mi pequeña carpa de circo, Piccolo Camerino, El gran Braulio y La petite caravane son espectáculos para toda la familia, que han hecho disfrutar a público de España, Argentina, Holanda, Escocia, Canadá, Corea, Emiratos Árabes, Alemania, Italia, Bélgica, Austria y Suiza. Piccolo Camerino es su trabajo más reconocido hasta el momento: ha obtenido el primer premio al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Clown de Gran Canaria 2010; el 2º premio en el Campeonato Mundial de Magia de Calle de Alemania 2010 y el 2º premio al mejor espectáculo en el Campeonato Mundial de Magia de Calle de Italia 2014.
Curtido en el espectáculo de calle, ha aprendido de la escuela callejera aspectos claves de la representación, como el poder de convocatoria y la capacidad de conectar con los espectadores. Tanto es así que su experiencia le acredita para participar como ponente en congresos y convenciones de magia, con su conferencia El público como director y la calle como escuela.
Dedicado a la magia por vocación, y al humor por convicción, ha convertido lo que hace en algo más que un trabajo: en un modo de vida. A base de constancia, perseverancia, y formación continua, Adrián Conde nunca deja de sorprender.
Lee su entrevista «Hacer reír es un trabajo muy serio» y descubre su espectáculo Piccolo Camerino.
ENCUÉNTRALO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cristina del Valle
// < ![CDATA[ // < ![CDATA[ // < ![CDATA[ // < ![CDATA[ // Nacida en Oviedo en 1960, Cristina del Valle destaca, además de por su conocida trayectoria musical, por su compromiso en diversas causas solidarias, como la situación del pueblo saharaui o contra la violencia de género; lleva trabajando en grupos de acción social […]

Ricardo Menéndez Salmón
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: “ca-pub-7025506744208808”, enable_page_level_ads: true }); El escritor Ricardo Menéndez Salmón (Gijón, 1971) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo, colabora en los diarios La nueva España y ABC y en las revistas El Mercurio y Tiempo. Su obra ha sido traducida al alemán, al catalán, al francés, al […]