6 aplicaciones gratuitas para disfrutar de Asturias

//

Nuestros paisajes, nuestros sabores, nuestro patrimonio cultural, nuestra fauna y flora, nuestras fiestas… Distintos aspectos de interés de nuestra región resumidos en 6 aplicaciones gratuitas para disfrutar de Asturias.

Te presentamos estas 6 apps para móvil que hemos probado y nos han convencido; algunas ellas nos han gustado tanto que las hemos añadido a favoritos. No son solo para turistas: también para ti y para mí, que vivimos aquí y queremos sacarle el máximo provecho al tiempo libre. Todas ellas gratuitas y disponibles en la App Store.

¿Has probado alguna? Nos encantará que nos cuentes tu opinión.

 

Asturias: guía de viaje

Descargas: más de 10.000

Valoración media: 4 estrellas

Elaborada por Minube se presenta como una guía para hacer turismo por Asturias, con contenido y mapas disponibles offline. Presenta más de 110 rincones y 250 experiencias relacionadas con qué ver, dónde dormir y dónde comer en Asturias.

Monumentos, pueblos, playas y otros puntos de interés de Asturias; restaurantes recomendados por los viajeros; hoteles para todos los presupuestos, fotografías… Disponibilidad offline.

Asturias de fiesta

Descargas: más de 10.000

Valoración media: 4 estrellas

Aplicación para no perderte las fiestas populares, ferias gastronómicas y otros eventos de Asturias. Información sobre dónde se celebran, quiénes actúan o a cuánta distancia están de tu localización.

Te muestra las fiestas de la semana ordenadas por cercanía en función de tu localización y por la fecha en que se celebren, mostrándote la información disponible de cada una de ellas.

Trekkapp

Descargas: entre 10.000 y 50.000

Valoración media: 4 estrellas

Trekkapp es una completa guía para móvil con rutas de senderismo, de montaña, para hacer en coche, playas… Un amplio catálogo con rutas documentadas y geolocalizadas, con fotos y mapas offline. Puedes descargártelas en el teléfono, y cuando tu localización coincida con la de un punto de interés, te avisará para que no te lo pierdas.

Además, lleva brújula incorporada, y te informa de la velocidad de marcha y media, de la distancia recorrida, del tiempo de descanso…  Una aplicación más que recomendada para disfrutar del senderismo en Asturias.

Saboreando Asturias

Descargas: entre 1000  y 5000

Valoración media: 4,3 estrellas

La app Saboreando Asturias se enmarca en el Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico de Asturias y pretende ser la aplicación de referencia para el turismo gastronómico de la región.

Presenta distintas experiencias gastronómicas para que el usuario disfrute de la variedad y la singularidad de sabores de Asturias. Por sabores o por comarcas, propone rutas en las que probar, descubrir y aprender sobre nuestra gastronomía.

Prerrománico asturiano

Descargas: entre 1000 y 5000

Valoración media: 4,4 estrellas


Información sobre 18 monumentos prerrománicos asturianos, de carácter religioso y civil, seis de los cuales han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
La aplicación ofrece datos sobre cada uno de los bienes, rutas y equipamientos culturales y museos dedicados al arte prerrománico asturiano. Incluye un mapa de recursos y un localizador que indica cómo llegar a cada uno de los puntos de interés.
Esta aplicación ayuda a conocer algunas de las manifestaciones artísticas más singulares del período medieval, desarrolladas por la monarquía asturiana, en el histórico Reino de Asturias (718-910).

Asturias, tierra de osos

Descargas: entre 1000 y 5000

Valoración media: 4,4 estrellas

La aplicación pretende informar sobre el oso pardo y ofrecer claves para la conservación de este gran mamífero que se refugia en nuestras montañas.

Propone rutas ecoturísticas: carreteras para ir en coche hasta miradores desde los que se avistan los paisajes donde habitan los osos, o senderos para recorrer a pie su hábitat, con información sobre esta y otras especies.

Incluye una guía turística organizada en categorías, galerías fotográficas, mapa interactivo con puntos de interés y rutas geolocalizadas, contenido informativo y buscador.